martes, 7 de julio de 2009 | By: Nimber

Gripe Porcina

GRIPE PORCINA

"Yo no fui"

Mirenlo. Con su cara de mosquita muerta. Riendose de todos nosotros. Sometido a su mugre. ¡Si! ¡Odienlo! ¡Por el no pueden ir al cine! ¡Por el no pueden ir al teatro! ¡Por el, te miran mal si toses en el colectivo! ¡Por el tenes que andar todo el dia con un alcohol en gel molestísimo! ¡Por el tenes que escuchar todo el tiempo en la tele que cada vez se cierran mas cosas! ¡Falta que te prohiban salir de tu cama!

No, hablando en serio. Estamos en estado de emergencia. Vamos a ir a fuentes jurídicas, para comprobarlo.

El estado de emergencia es uno de los regímenes de excepción que puede dictar el gobierno de un país en situaciones excepcionales. Este estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un estado, ya sea a consecuencia de catástrofes, brotes de enfermedades contagiosas, graves circunstancias políticas o civiles que afectan e impiden la vida normal de una comunidad, región o país.

Si, todo es muy grave. La verdad es esa. Y no se si esta bien. Pero yo hago mi vida normal. Me causa gracia escuchar a los medios decir "No hay que caer en el pánico" cuando, hace veinte dias, infectaron a todos los famosos de gripe porcina (entre ellos, Luisana Lopilato (pooobrecita), y uno de los ministro de macri que "tenía fiebre"). No estoy subestimando a la gripe. Pero me parece que todos estan cayendo en pánico, por nada. Me da bronca un poco que tenga que conocer mis notas de examanes dentro de un mes. Que tenga 4 dias para estudiar para un supuesto final que todavia no se si lo tendré. Que me tenga que ir a otra sede del CBC para dar un final, que tranquilamente (si el muchachito de la foto no nos hubiese cagado las vacaciones) podría haber dado en mi amada sede... Si. Me da un poco de bronca la gripe. Pero qué le vamos a hacer, no creo ser el ultimo. Me causa gracia, que dicten el estado de emergencia para dentro de una semana, ¿y en esa semana que paso? ¿no habia riesgos? Yo rendí mi parcial de quimica en un aula con 120 personas, codeandome con mis compañeros. Cómo diría Moria, ¿What pass papi?

Para ayudar a la prevención de la gripe, que nos está acongojado (pero el muchachito de la foto sigue su vida comun y corriente...) Publicó esta lista de cosas curiosas para tener en cuenta, y viajar tranquilo en el bondi.

SABIAS QUE...?

...El ministro de salud porteño, Jorge Lemus, dijo que "si una persona no está enferma, no hace falta queuse barbijo. Es recomendable que lo utilice el enfermo o la persona con síntomas para proteger a los demás. Una medida demayor eficacia para prevenir el contagio es evitar tocarse la boca, la nariz y los ojos hasta tanto no se higienice las manos" y que "no se ha comprobado el beneficio de usarlos en la comunidad, especialmente en espacios abiertos"?

...El experto de la OMS en Seguridad Alimentaria, Peter Ben Embarek, aseguró que los virus de la gripe tienen la característica común de tener muy poca resistencia al calor, por lo que aún suponiendo que un animal hubiese sido infectado, el proceso de cocción eliminaría cualquier peligro?

...Las cerdas son fecundadas por primera vez cuando tienen entre seis y ocho meses?

...Luisana Lopilato no tuvo la gripe A?

...La vacuna antigripal de ninguna manera protege contra el virus de la gripe porcina?, Lo confirmó la médica infectóloga María Haydeé Boadella, directora de la carrera de posgrado de infectología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Espero que les sea util. Sobre todo el tercer ítem curioso. En fin. Les doy algunas recomendaciones personales para la prevención.

1) Si toses, tose en tu axila. O podrías provocar que alguien te cague a palos en el bondi.
2) Si te sentis echo mierda, vomitas, tenes fiebre, te duele el cuerpo, o cualquier otro sintoma. Llama a emergencias, total ya esta colapsado.
3) No te enojes con la que te atiende el telefono del SAME, porque esta tan cansada como yo, de escuchar a gente con miedo de la gripe.
4) No entres en pánico, atenete a las prevenciones REALES, y take it easy: Lavate muchas veces las manos con H2O y jabón (según Rial, cantá dos veces el feliz cumpleaños mientras te lavas), no estes en contacto con gente infectada (Leer párrafo de reconocimiento de infectados), ante cualquier sintoma llama al médico (si, cualquiera, total ya esta colapsado).
5) Diría que no salgas a ningún lado, ¡Pero se estrena Harry Potter!

ATENCIÓN: Todos sabemos muy bien los cambios de fecha que hubo con el estreno de Harry Potter 6... La Warner, en el ultimo cambio dijo que "En Julio del 2009" era una buena apuesta de la compañía, ya que is no, no tenían un material fuerte para esta temporada. Me preguntooo... como quien no quiere la cosa, Esto de la gripe A... ¿No será toda una estrategia para atrasar mas el estreno de Harry? ¿Estará Voldemort detrás de todo esto?

Cómo reconocer a un infectado. Les dejo unos ítems, para que ustedes puedan reconocer a un paciente de Gripe A.

1) Si tiene la piel rosada, cuidado.
2) Si es sucio, le oles olor a pata, o a huevo. Le ves algun tipo de costra en la piel. Ves rastros de pizza, dulce de leche, o queso, en sus uñas. Y usualmente emite un sonido similar a un "Oink". Cuidado.
3) Si lo ves echo mierda, y que no para de estornudar, y que la fiebre le llega a mas de 50 grados. Cuiado.
4) Si le hicieron el isopado, y le dio positivo. Cuidado. En serio.
5) Si se le deforma la cara, y la nariz se le va para arriba. Cuidado.
Ante cualquier síntoma de metamorfosis, consulte a su veterinario.

Terminando con esto. Les dejo un video, que fue filmado en un hospital de Mexico, durante el mayor pico de la gripe... Ahi se encuentran los que estaban en cuarentena. A esto vamos a llegar, pero no caigan en pánico.

http://www.youtube.com/watch?v=QcTXFtMLU04

Adiós. Oink.
Hasta la próxima entrada.
P.D. Si tenias entrada para esa semana ir al teatro. Se como te sentis. Volvelo a mirar, al muchachito de la foto. El sigue su vida normal... Pero te la cago a vos.

0 comentarios:

Publicar un comentario